st claro que cuando eleg Valencia eleg bien

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

st claro que cuando eleg Valencia eleg bien

Gilberto547
Valencia | Zaza: st claro que cuando eleg Valencia eleg bien?

En diciembre de 2016 apost por un Valencia del que se acababa de ir Prandelli y que estaba en el pozo. Ahora el italiano disfruta del ftbol y del club con Marcelino.

?Cmo le explica a un amigo italiano que hace ao y medio lleg a un Valencia que peleaba por alejarse del descenso y que ahora va tercero a 3 puntos del segundo?
e dira que estamos haciendo un ao increble. Pero nadie hubiera dicho en agosto que pelearamos por las primeras posiciones. Nadie lo esperaba. Y le dira que la clave del xito est en que somos compaeros y nos ayudamos todos.
o considera casi un milagro como dice Marcelino?
n milagro? Ms o menos,pero para llegar hasta donde hemos llegado hemos trabajado mucho. Es el xito del trabajo y de la unin que hay en el vestuario. Y gran parte de la culpa la tiene el entrenador.
stedes nunca lo dijeron pblicamente, pero, el objetivo era la Champions?
o importante, lo principal,y lo difcil a la vez, era mejorar mucho en relacin al ao pasado. Lo hemos hecho con matrcula. Ahora tenemos que
atar matemticamente y cuanto antes la Champions y luego ya pelearemos si podemos por ser segundos o terceros.
u ha cambiado?
l vestuario, el club, la aficin?todos hemos cambiado de humor, de ilusin. Este es el sitio donde el Valencia tiene que estar.
 este es el Valencia por el que usted apost, aunque hay que recordar que cuando lleg lo hizo a un equipo del que acababa de irse el entrenador (Cesare Prandelli), el director deportivo (Garca Pitarch) y que estaba en el pozo.
. Yo llegu en un momento difcil. Lo era para m y dira que ms difcil an lo era para el Valencia. Tena varios equipos, pero eleg el Valencia porque me gustaba el club, el equipo, la ciudad?Eleg bien, est claro (re). Yo solo puedo decir cosas buenas de Valencia. Dices que yo apost por el Valencia, pero el Valencia tambin lo hizo por m, porque yo estaba en un mal momento, no marcaba goles en la Premier?y an as me llamaron. Desde el principio notaba que la gente me quera. No puedo decir nada, pero nada malo de Camiseta de Valencia. Lo he pasado bien desde el principio. Ahora es increble.Incluso cuando no marco goles la gente me quiere.
s dolo en Mestalla.
e siento muy querido. Creo que uno de los secretos, o uno de los motivos para que pase todo lo bueno que me est pasando, es que estoy bien con
toda la gente. Los aficionados que van al campo, el del supermercado, con todo el mundo?Me siento feliz en Valencia. Soy feliz. Para m el cario de
la gente es muy importante. La gente sabe que puedo fallar un gol, jugar un da mal, pero que lo voy a intentar siempre, que voy a tratar de dar el cien por cien. Y eso lo est haciendo todo el equipo, por eso la gente nos quiere y nos ayuda desde el principio. Desde el primer amistoso contra el Atalanta notamos ese calor.
ice que el secreto, ms all del aspecto tctico o tcnico, es la unin.
. Sin duda. Al menos para m. Y en eso tambin ha hecho un gran trabajo el entrenador. No es fcil que veintitantos jugadores vayan todos de acuerdo. l ha trabajado muy bien ese aspecto. Nosotros tambin, porque somos buenos chicos (re).
o ha habido iques?entre los delanteros?
ira, yo quiero marcar siempre, jugar siempre?Imagino que Santi (Mina) y Rodrigo, Lucho (Vietto), todos. Pero eso no significa que despus no podamos
ser amigos. Para nada.Somos compaeros y amigos.Lo que queda en el ftbol es la amistad. Yo me alegro si Santi marca, l tambin se alegra si lo hago yo... o eso espero (re)
e deca el verano pasado que al Valencia le faltaba gol, otro delantero y, sin embargo ,Marcelino insista en que con Rodrigo, Mina y usted el equipo
tena suficiente gol...
arcelino tena razn (re). Mira, ningn delantero ha marcado 25 goles?pero entre los cuatro llevamos ms de 40. Y son varios ms los compaeros
que han marcado. Lo importante es cmo funciona el colectivo y est funcionando muy bien. Es un equipo solidario y los goles no son cosa solo del delantero. Y te lo dice uno que quiere marcar siempre. Pero por encima de todo somos un equipo y s que mis compaeros se dejan la piel por m, como yo por ellos, marque quien marque.
in embargo, se vuelve a decir que para el ao que viene, con Champions, hace falta fichar otro delantero.
e dicen muchas cosas. Esto es ftbol. Todo el mundo puede hablar. Estas son cosas del club. Lo nico que te puedo decir es que hemos jugado ms o menos los mismos minutos y ah estn los datos, Rodri 15, Santi 12, yo 12?llevamos ms de 40 goles entre los cuatro delanteros. Si el Valencia necesita otro delantero, bienvenido. A m eso no me importa.Le ayudaremos.
 escucha que Zaza est en el mercado?
, escucho que lo dice la prensa. Me lo dice el panadero; tambin cuando paseo por la calle la gente me dice que no me vaya, y yo digo, por qu tengo que irme? Si alguien quiere que me vaya, pues es otra cosa. Pero nadie me lo ha dicho. Yo estoy bien aqu, por qu voy a querer irme? Juego,marco goles, podra marcar ms, s, pero me va bien, vamos a jugar Champions, estoy en un club grande, una ciudad preciosa, se come bien?Yo no quiero irme, por qu?
n qu ha mejorado?
n los movimientos y an tengo que mejorar muchas cosas. Cambi mi juego por lo que quera el mster. Marcelino quera que me asociara ms con los compaeros. Tambin he mejorado, y creo que mucho,en mi relacin con los rbitros, en mi comportamiento en el campo, tengo muchas menos tarjetas. He conseguido que los rbitros me conozcan, y estoy ms tranquilo.
aza es un chico rebelde?
o no soy rebelde. Otra cosa es que alguna vez me enfade. Es normal. Soy una persona instintiva. Pero yo soy tranquilo. Si tu ests tranquilo conmigo, yo lo estoy contigo. Me puedo equivocar, como todos. Pero he mejorado tambin en eso. Por ejemplo, comet un error el partido del Levante. Lo s. Me puse nervioso e hice cosas que no debo. Lo correg. Me di
cuenta que no es bueno para el equipo y tampoco para m, porque me quita concentracin.
ablemos del Barcelona, le sorprendi la Roma?
ug muy bien y mereci pasar. Jug con mucha rabia. Veas la cara de los futbolistas de la Roma y se les vea carcter, fuerza. Yo tuve a Di Francesco de entrenador dos aos en el Sassuolo y saba que iba a preparar muy bien el partido, es de carcter. Gan 3-0 contra el mejor equipo del mundo.
s mejor o peor pillar a un Barcelona herido?
l Barcelona es el Barcelona, y aunque haya perdido este partido, nos costar mucho. Tenemos que ir con humildad y pelear con todo. Vamos con la
cabeza libre y queremos disfrutar. No es fcil disfrutar en el Camp Nou, pero lo intentaremos. Cuanto antes cerremos la Champions, mejor. Ganar al
Barcelona en su campo es muy difcil, pero no imposible.
omo italiano, principalmente tras quedarse la seleccin fuera del camisetasp, y ms all de rivalidades internas, necesitaba el ftbol de su pas una machada como la de el Roma?
, la verdad es que s. El ftbol italiano necesitaba que se metiera un equipo como el Roma en semifinales. Ha estado la Juve, pero faltaba la presencia de otros y aunque cada uno sea de un equipo, creo que cualquier italiano se alegr.